En Zaragoza Solidaria queremos dar lo mejor para poder ayudar a nuestras familias. Al principio, simplemente entregábamos alimentos y productos básicos en función del número de miembros de cada hogar. Sin embargo, las necesidades son diversas y especificas para cada hogar y familia
Por ello hemos implementado una solución innovadora: nuestro Supermercado Solidario. Este espacio permite a cada familia elegir los productos que realmente necesitan, tal como lo harían en un supermercado convencional. La gran diferencia es que aquí no se utiliza dinero, sino unos «ZetaCoins» que son asignadas por nuestras trabajadoras sociales en función de las necesidades de cada familia.
¿Cómo funciona?
Cuando las familias acceden a nuestro Supermercado, pueden coger un carro de la compra y seleccionar los productos que consideran más adecuados cada uno de ellos tiene una viñeta con su precio. Al finalizar su recorrido, pasan con nuestros compañeros por la caja (TPV), donde llevamos un control exhaustivo de los productos «vendidos» y de nuestro stock.
Las compras son completamente libres, aunque hay algunas normas basadas en la necesidad y la disponibilidad. Por ejemplo, los productos de alimentación infantil tienen un coste de 0, garantizando que los más pequeños siempre tengan acceso a lo esencial; así mismo hacer conciencia y comprar productos variados, y prioritarios.
Todo esto es gracias a Fundación Banco de Alimentos, y las donaciones particulares que recibimos, con ello podemos abastecer nuestro supermercado mes a mes y así poder ayudar a nuestras familias
Zaragoza Solidaria se enorgullece de ser pionera en este enfoque de entrega de alimentos. Nuestro objetivo es ayudar a las familias de manera cada vez más individualizada y completa, adaptándonos a sus necesidades reales.
Te invitamos a formar parte de nuestro supermercado solidario , donando alimentos no perecederos, y con ello ayudas a muchas familias.
¡Gracias por formar parte de esta iniciativa solidaria!