Qué hacemos

Trabajamos día a día para ayudar a cientos de zaragozanos a superar las consecuencias económicas de la pandemia

Misión&Visión

Zaragoza Solidaria ayuda a las personas de esta ciudad que se han visto golpeadas por las consecuencias económicas del COVID-19

Canalizamos la solidaridad de cientos de personas, familias y empresas en Zaragoza que arriman el hombro para sostener a sus vecinos durante una de las épocas más difíciles de la historia.

Previous
Next

Nuestro proceso es muy sencillo:

1

Solicitud de ayuda

No se admitirá ninguna solicitud de ayuda que no provenga de este formulario

Los datos contenidos serán evaluados por las trabajadoras sociales de Zaragoza Solidaria

Las personas que se han visto golpeadas por el COVID-19 rellenan el formulario de solicitud de ayuda con algunos datos básicos

2

Entrevista personal

Nuestras trabajadoras sociales son profesionales tituladas

Aunque colaboran gratuitamente con Zaragoza Solidaria, evalúan de manera rigurosa y profesional cada solicitud

Todas las personas deben pasar una entrevista con nuestras trabajadoras sociales, donde se valora su situación y qué ayuda podemos ofrecer

3

Ayuda de alimentos

Damos bolsas con alimentos y productos básicos

En función del tamaño de la unidad familiar y la evaluación concreta de sus circunstancias se asigna un tipo de ayuda

En función del tamaño de la unidad familiar y la evaluación de las trabajadoras sociales, se asignan lotes de comida a cada familia

4

Seguimiento

Mensualmente las trabajadoras sociales evalúan el progreso

Las personas beneficiarias deben ser proactivas para mejorar su situación, pero no siempre es posible. Si la situación no mejora, se prorroga la ayuda mes a mes.

Mensualmente se evalúan la situación y el progreso de los beneficiarios, y si es necesario, se prorroga la ayuda… 

Proyecto

Un innovador proyecto para educar a los peques en la solidaridad

Desarrollado en colaboración con el increíble equipo docente del CEIP Valdespartera

Transparencia

Te contamos todo lo que quieras saber sobre cómo ayudamos a las personas

Y si te queda alguna duda, estamos a tu disposición

Zaragoza Solidaria lleva exactamente

ayudando a quienes más están sufriendo
las consecuencias del COVID-19

Zaragoza Solidaria sostiene de manera habitual a cientos de personas que son vecinos de Zaragoza y que han perdido sus ingresos como consecuencia de la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19.

Zaragoza Solidaria no se dedica a personas en situaciones crónicas de necesidad que ya existían antes de la pandemia, sino a aquellos que se han visto golpeados por el COVID-19.

Zaragoza Solidaria no hace ningún tipo de discriminación por sexo, religión, ideología, origen, ni ninguna otra cuestión personal a la hora de evaluar la situación de necesidad de las personas solicitantes.

Ayudamos a todos aquellos que tengan una situación acreditada por nuestras trabajadoras sociales como situación de necesidad derivada de pérdida de ingresos por las consecuencias económicas del COVID-19, en la medida de nuestros recursos.

Entregamos bolsas de comida con productos básicos, como arroz, pasta, leche, legumbres, aceite…

Las bolsas de ayuda se configuran en base a unos estándares previamente definidos en función del tamaño de la unidad familiar, aunque nuestras trabajadoras sociales los adaptan en función de circunstancias como el número de hijos o bebés, etc.

Los alimentos provienen de donaciones directas en comida hechas por ciudadanos y pequeñas empresas de Zaragoza, así como de comida comprada directamente por nosotros gracias a las donaciones en dinero.

 

No.

Cuando una familia tiene una necesidad que va más allá de lo que podemos abarcar, nuestras trabajadoras sociales la derivan a los servicios sociales del Gobierno de Aragón, las Ayudas de Urgente Necesidad del Ayuntamiento de Zaragoza, el Ingreso Mínimo Vital, u otros programas a los que pueda tener acceso, pero en ningún caso se entrega dinero, nuestra ayuda es exclusivamente en alimentos.

 

En primer lugar, nuestras trabajadoras sociales hacen una entrevista con la persona solicitante para evaluar su situación y ver si la situación de necesidad encaja con lo que Zaragoza Solidaria puede cubrir.

Además, se realiza un seguimiento completo antes de cada prórroga mensual de la ayuda, en la que se evalúa el cumplimiento de objetivos fijados y la búsqueda proactiva de soluciones permanentes a la situación de necesidad.

Además, cruzamos datos con el Banco de Alimentos de Zaragoza, que coordina la información de los solicitantes de todas las asociaciones que colaboran con ellos para evitar duplicidades o abusos.

 

DONA

Dona dinero

La manera más fácil y rápida de colaborar.
El 100% de lo donado se destina a ayudar a familias de Zaragoza.

QUIERO DONAR DINERO

Dona comida

Si eres de los que dicen que no dan dinero pero compran comida, te tomamos la palabra.
A ti y a los tuyos.

QUIERO DONAR COMIDA

Apadrina una familia

Comprométete mensualmente a aportar donaciones en dinero o en alimentos para ayudar a una familia y ayúdales a salir adelante

QUIERO APADRINAR

Colabora como voluntario

Ayúdanos a repartir comida a personas confinadas y pon tus habilidades al servicio de quienes más lo necesitan... ¡Contamos contigo!

QUIERO COLABORAR

Juntos por nuestros vecinos

No estamos solos en esto

Colaboramos con otras entidades benéficas de la ciudad para coordinar recursos y atender a quienes lo necesitan

Banco de alimentos de Zaragoza

Hermandad del Refugio

Obra social parroquia Cristo Rey

Previous
Next